VIOLÍN VIRTUOSO- 500 Aniversario Colegiata Torrijos

La Colegiata del Santísimo Sacramento es la obra de arte más importante que conserva Torrijos y una de las más significativas de Castilla-La Mancha. 

Fue construida por mandato de doña Teresa Enríquez para servir de sede a la Archicofradía del Santísimo Sacramento, creada mediante bula del Papa Julio II. Su traza se atribuye a los hermanos Enrique y Antón Egas, con la participación del joven Alonso de Covarrubias. Las obras se iniciaron en 1509 y en 1518 se cubrieron las bóvedas y se celebró la primera misa el 3 de mayo. Dentro de las programaciones de este Aniversario se realizará un concierto de violín y piano a cargo de Alfonso Aldeanueva y Juan José Montero.

 

ECHOES OF TIME- VIOLÍN FUSIÓN Gira ampliada

Violín Fusión es el nuevo proyecto musical para esta temporada que evoluciona del anterior "Aires Españoles para violín y piano” presentado en el Festival Internacional de Música el Greco. 

El repertorio es conocido para todo nuestro público, además introduce obras maestras de la música española de los compositores: Albéniz, Falla, Granados, Sarasate…La fusión con teclado y percusión hace un proyecto más atractivo y cercano a todos los públicos. En la segunda parte realizamos un salto geográfico hasta Latinoamérica para tocar obras de Sinatra, Piazzolla…tocando tangos y temas de jazz. La ampliación del grupo con instrumentos de percusión como el cajón, castañuelas, pandereta, batería, da a este proyecto un toque personal propio del siglo XXI. Todo ello dirigido por Alfonso Aldeanueva.

"AIRES ESPAÑOLES PARA VIOLÍN Y PIANO"


Estreno "TUTTO BACH" (Toledo)

 

TALLER DIDÁCTICO-TE TOCA A TI

      Este proyecto tiene como finalidad principal llevar la música a las aulas de una manera mas cercana y lúdica, ampliando los conceptos del temario educativo así como ampliando la propia cultura musical.
Para más información, solicitar el dossier completo o cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

TE TOCA A TI solo info.pdf