ALFONSO ALDEANUEVA-violín

Embarcado los últimos años en dos proyectos solistas: “Tutto Bach” , “Aires Españoles para violín” y "Boracay Project", el violinista Alfonso Aldeanueva Hernández ha participado en festivales como “Clásicos en Verano -2016” de la Comunidad de Madrid, “Festival Internacional Música El Greco”-Toledo, realizando también recitales solistas en museos de Castilla-la Mancha y de Barcelona.

 

En el año 2015 le concedieron la “Borsa di Studio Violino” en el Livorno Music Festival-Ivry Gitlis. Anteriormente en el año 2014 recibió el 2º premio del “Concurso Jóvenes Intérpretes” ciclo de primavera realizado en Barcelona y finalista de la beca Wagner en Madrid. Además, consiguió el 1º premio y premio especial Diputación de Toledo y 1º premio en el Concurso Nacional de Violín “Homenaje Marcos Pedro Moreno”. Ha participado en concursos internacionales como “Geminiani Competition”, el “Grumiaux Competition” y el “Dvarionas Violin International Competition” siendo en este último semifinalista.  En el ámbito camerístico ganó junto con el pianista Miguel Pisonero el 1º premio Hazen.




En la actualidad, Alfonso Aldeanueva pertenece a la bolsa de la Orquesta Sinfónica de Madrid-Teatro Real, así como Orquesta Nacional de España desde las últimas audiciones realizadas en 2018 y 2019 respectivamente. Ha trabajado en 2019 en la Orquesta RTVE como profesor interino y colabora con frecuencia en la Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña. Ha tocado bajo las batutas de Kent Nagano, Juanjo Mena, Nicola Luisotti, Maurizio Benini, Pinchas Steinberg, Dan Ettinger, Simone Young y Andrea Marcon entre otros. Durante la temporada 2015-2016 trabajó en la Orquesta Ciudad de Granada tras la obtención de la plaza temporal por audición en 2015. Ha sido miembro de la JONDE hasta el año 2016.

Asistió a clases magistrales con Ivry Gitlis, Rainer Küchl, Ilya Gringolts, Rainer Schmidt, Stephan Picard, Alissa Margulis, Carolin Widmann e Ilya Grubert. Su formación académica se desarrolló en su ciudad, Toledo, estudiando posteriormente en Barcelona sus estudios superiores con Yuri Volguin en la ESMUC y en Viena con el prof. Igor Petrushevski (www.igor-petrushevski.com) en el Richard Wagner Konservatorium. Completando su formación en la Universidad Complutense de Madrid con el master de Música Española e Hispanoamericana, amplió sus estudios con el profesor Zohrab Tadevossyan en Madrid (https://www.zohrabtadevosyan.com).