"BORACAY PROJECT"

 

El violinista toledano Alfonso Aldeanueva se atreve con otro proyecto de Violín Fusión 'Boracáy Project', integrado por una formación de dos violines, percusión y bajo eléctrico, que se estrenó en Fuensalida en 2019. El concierto lleno de sorpresas para el público tiene la participación directa de todos los asistentes así como un nuevo repertorio preparado para este proyecto  con guiño al continente latinoamericano. Temas conocidos como la Bikina, Tico-Tico o Entre dos Aguas son parte del repertorio de este proyecto.  La idea de violín fusión se ha mantenido desde el primer proyecto pero se ha querido seguir revolucionando el concepto de interpretación con instrumentos clásicos y otros más modernos.

Nota de Prensa La Tribuna de Toledo


"PIAZZOLLA- El músico del tango"

Piazzolla- El músico del tango es un concierto homenaje a la música de Piazzolla y el continente latinoamericano de Gardel y Ginastera. En este concierto acústico, en su versión más clásica de los programados hasta la fecha, se pudo disfrutar de la calidad de los músicos manchegos y la obra culmen del programa, las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla; adentrándose al tango e iniciando al público en este mundo musical.
A Piazzolla se le considera uno de los músicos más importantes del siglo XX y el compositor más importante de tango en todo el mundo.
es que resulta muy curioso la facilidad con la que este músico se plantea retos, programa nuevos espectáculos y acerca con todo tipo de estilos musicales sus conciertos por toda la comunidad.
Nota de prensa ABC y La Tribuna de Toledo


"ECHOES OF TIME- Violín Fusión"

"Echoes of time" es nuestro primer proyecto violín fusión con el que iniciamos este camino. El repertorio es conocido para todo nuestro público, además introduce música española de los compositores: obras maestras de Albéniz, Falla, Granados, Sarasate. La fusión con teclado y percusión hace un proyecto más atractivo y cercano a todos los públicos. La segunda parte realizamos un salto geográfico hasta Latinoamérica para tocar obras de Sinatra, Piazzolla con tangos y temas de jazz. La ampliación del grupo con instrumentos de percusión como el cajón, castañuelas, pandereta, batería da a este proyecto un toque personal propio del siglo XXI.


ARCHIVO PRENSA